Los 12 Canales más flamencos de YouTube

los canales mas flamencos de youtube flamenco photo flamencophoto

Hola amigx, en este nuevo post vamos a darnos un paseo por YouTube para encontrar y enumerar aquellos canales que se han dedicado al mundo del flamenco. Ya sean propios de algún tablao o de alguna sala, de algún artista o de algún aficionado a este arte.

Si te gusta el flamenco tanto como a nosotros, seguro que ya te has pateado YouTube y eres fiel usuario de la la plataforma de videos más importante del mundo.

Efectivamente en YouTube encontramos muchísimo contenido y muchísima información sobre flamenco. Desde vídeos con las primeras imágenes de actuaciones en blanco y negro hasta las actuaciones más modernas y actuales.

Este post se lo vamos a dedicar a esos canales que han apostado por un flamenco más clásico y llenan nuestras vidas de raíz, de origen y nos impregnan de esa sabiduría que tiene el arte flamenco en cualquiera de sus vertientes.

Claro que somos fans de la fusión y del nuevo flamenco pero en el post de hoy resaltaremos aquellos canales de YouTube que muestran un flamenco más ortodoxo, más clásico. Prometemos hacer un post muy pronto en el que enumeraremos los mejores canales de YouTube para los amantes del Nuevo Flamenco.

Seguro que ya se te está pasando el nombre de algún canal por la cabeza.  Si tu canal flamenco favorito de YouTube no aparece en esta lista, déjanos un comentario y háznoslo llegar que nos encantará conocerlo y seguirlo.

A continuación enumeraremos 12 canales muy flamencos de YouTube, por su puesto no es un ranking, si no un listado y muy pronto, con vuestra ayuda, lo ampliaremos.

Allá vamos:

01 Canal Flamenco TV

Canal Flamenco o Canal Flamenco TV es otro canal importante dentro del mundo flamenco que se ha ido creando en YouTube.

Se describe como la primera tv de internet dedicada 24 horas al flamenco.  Con más de 1.600.000 visualizaciones y más de 4.200 suscriptores en YouTube, este canal ha compartido vídeos de actuaciones de Diego del Morao, Fiesta de la bulería de Jerez,  Felipa del Moreno, José Carpio, Guadiana, Mayte Martín, Dolores Agujetas y muchos más. Mantiene un equilibrio entre los artistas consagrados y la savia nueva, sobre todo jerezana.

No dejes de visitar su web oficial y por su puesto no os olvidéis de suscribiros a su canal en YouTube.

02 Casa Patas, flamenco en vivo

Así se llama uno de los canales dedicados al flamenco más importante de YouTube, con más de 4 millones de visualizaciones y más de 7.800 suscriptores.

Casa Patas es uno de los tablaos flamencos más importantes del mundo, situado en el centro de Madrid, con programación casi diaria acoge a innumerables artistas del baile, el cante y el toque a lo largo del año.  Artistas como Remedios Amaya, Arcángel, Farruquito, Antonio Reyes, Estrella Morente, Pansequito, Fernando de la Morena, el jovencísimo prodigio de la guitarra Amós Lora, Jorge Pardo, Encarna Fernández, Karen Lugo, Marco Flores y una innumerable lista de grandes figuras pasan a diario por este templo del flamenco.

Brillante idea la de crear un canal de YouTube y compartir fragmentos de las actuaciones que pasan cada semana por las tablas de Casa Pata.

Además el canal está bastante organizado, en el apartado listas de reproducción tienen perfectamente clasificados los videos por categorías.

Os invitamos a suscribiros si aún no lo habéis hecho y estaréis al tanto de todo lo que ocurre sobre el escenario de Casa Patas.

03 Cante Online

Nos encanta esta propuesta, seguro que a ti también te gusta.

Está más que comprobado que los tutoriales funcionan en YouTube y aunque hace tiempo que ya existían algunos sobre baile, percusión y sobre guitarra, siempre ha sido más difícil encontrar algún tutorial sobre cante flamenco.

Muy fino han estado los creadores de Cante Online, presentando en su canal de YouTube una serie de vídeos tutoriales con consejos prácticos para todo aquel que se esté iniciando en el mundo del cante flamenco o simplemente esté interesado en estudiar algún palo en concreto.

En cada uno de los vídeos podemos practicar un palo. Una chica nos cuenta algo sobre la historia del cante y poco a poco nos va dando consejos muy útiles para desarrollar dicho estilo. También contiene un playback para practicar.

De cada vídeo hay una versión en español y una en inglés.

Más de 1.800 suscriptores de todo el mundo siguen estos tutoriales, si te animas a cantar ya sabes… ¡suscríbete!

 04 Canal Miguel Poveda

Otro canal de flamenco muy potente en YouTube es el canal de Miguel Poveda. Incluye vídeos de las actuaciones en directo del cantaor por todo el país, colaboraciones con otros artistas, promociones y entrevistas.

El canal está muy bien estructurado y es el lugar perfecto para que los seguidores de Miguel Poveda pasen horas disfrutando del talento de una de las figuras más representativas de este arte en la actualidad.

05 Cardamomo Tablao Flamenco

El conocido tablao flamenco Cardamomo, situado en el corazón de Madrid también ha creado su propio canal en YouTube para compartir con el mundo extractos de las actuaciones que pasan por el escenario de la mítica sala.

Innumerables artistas, sobre todo bailaorxs, encabezan los títulos de cada uno de los vídeos que podemos encontrar en este canal. Sospechamos que muy pronto llegarán al millón de visualizaciones.

Si te gusta el buen baile y quieres ver qué ocurre sobre las tablas de un tablao con solera, éste es tu canal.

 

06 Tablao Flamenco El Cordobés

Qué mejor publicidad para un tablao que subir a YouTube vídeos con lo mejor de las actuaciones que ofrece cada noche.

El prestigioso tablao El Cordobés de Barcelona también se une a este sistema.  Con más de 1.500 suscriptores y casi un millón de visualizaciones en sus videos, nos encontramos ante uno de los grandes canales de Youtube.

Farruquito, Karime Amaya, El Yiyo, David Romero, Jesús Carmona, La Tana, José Valencia y Juan de Juan son sólo algunos de los artistas que protagonizan los videos de este canal.

¡Corre y suscríbete!

07 Deflamenco

Uno de los grandes gigantes del mundo flamenco en YouTube es el canal Deflamenco, que pertenece a la revista www.deflamenco.com, uno de los espacios más grandes y con más solera de la red.

Este canal recoge vídeos de actuaciones de flamenco en directo y hace seguimiento de los principales festivales de este país. Actualidad en estado puro es la clave del éxito de este gigante de YouTube que tiene más de 4.000 suscriptores y más de 6 millones de reproducciones en sus videos.

08 Los Palos del Flamenco

Los Palos del Flamenco es un canal súper práctico para aquellos aficionados o profesionales interesados en escuchar o estudiar cualquier estilo. Contiene videos de cantes en desuso como la Zarabanda, el Polo, la Zambra, el Garrotín…

Este canal es una joya, muy recomendable para los más aficionados.

09 ElCabrero

Muy bien organizado y distribuido está el canal de este artista tan particular. Los seguidores de El Cabrero están de suerte porque aquí pueden encontrar infinitos vídeos del cantaor.

Rozando el millón de visualizaciones y con más de 1.200 suscriptores. Sin duda uno de los grandes canales flamencos de YouTube.

Muy recomendable.

10 Flamenco Masters

Otro canal muy recomendable para los amantes del cante flamenco en su estado más ortodoxo, una recopilación de audios de las grandes colecciones del flamenco. El Sevillano, Curro de Utrera, Manolo El Malagueño, Manuel Vallejo, Cojo de Huelva y muchos más artistas dan título a cada uno de los videos que llenan de arte y flamencura el mundo de YouTube.

Si te apasiona el cante flamenco, este es tu canal.

11 La Bienal de Flamenco en Sevilla

Uno de los festivales más importantes que se celebra en este país es sin duda La Bienal de Flamenco en Sevilla. Pues también abre una ventana al mundo a través de su canal de YouTube y como por el festival pasa lo mejorcito del flamenco, el éxito de este canal está asegurado.

Ideal para hacer un seguimiento de qué ocurre cada dos años sobre las tablas de los grandes teatros de Sevilla.

Si aún no te has suscrito, te invitamos a hacerlo.

12 Manuel Torre

Este canal es bastante amateur y no está organizado de manera tan pro como la mayoría de los anteriores, pero es justo que forme parte de esta lista por la calidad del contenido de los vídeos que comparte.

Si te gusta el flamenco, este es tu canal.

 

Bueno, pues esto son 12 canales muy flamencos que hemos encontrado en YouTube para el público más tradicional. Si tienes un canal de estas características o conoces algún canal similar que no hayamos enumerado, por favor déjanos un comentario y estaremos encantados de conocerlo y suscribirnos para estar al tanto de todo el contenido flamenco que existe en la red.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, un saludo y hasta el próximo post.

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Los 12 Canales más flamencos de YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s